LIBRO DE APUNTE Y DESCARGAS PDF.

LOS HUEVOS FÉRTILES NO HACE FALTA EL VOLTEO,A PARTIR DEL 7* DÍA EL PODER DE GERMINACIÓN DECRECE RÁPIDAMENTE.

LA TEMPERATURA MÁS ADECUADA PARA ALMACENAR HUEVOS FÉRTILES,ES ENTRE 10 Y 17 GRADOS CENTIGRADOS,LA HUMEDAD RELATIVA ADECUADA ES ENTRE EL 70 Y 85% Y SI EL TIEMPO DE ALMACENAMIENTO VA A SER LARGO ,ES CONVENIENTE SUBIR LA HUMEDAD HASTA EL 90% PARA REDUCIR LA PÉRDIDA DE AGUA DEL HUEVO.

PARA COMPROBAR EL BUEN DESARROLLO DEL EMBRIÓN SE UTILIZA LA TÉCNICA DE LA OVOSCÓPIA QUE CONSISTE EN VER UN HUEVO TRAS LUZ Y VER SU INTERIOR.PARA ELLO SE UTILIZA UNA FUENTE DE LUZ, SE PONE EL HUEVO DELANTE DEL FLUJO LUMINOSO OBSERVANDO EL INTERIOR DEL HUEVO.ESTA OBSERVACIÓN SE SUELE HACER A LOS 4 Ó 5 DÍAS DE INCUBACIÓN Y SE REPITE A LOS 8 Ó 9 DIA PARA COMPROBAR QUE LA INCUBACIÓN CORRECTA. 

CONSERVACION DE LOS HUEVOS

Es absolutamente fundamental para el correcto desarrollo del embrión y su posterior eclosión una correcta conservación de los huevos antes de la incubar.

La capacidad de la eclosión de los huevos fecundados disminuye proporcionalmente al tiempo de conservación que se ha tenido guardado ,es decir más tiempo sera menos posibilidades de eclosión. En el caso de nuestras aves,los efectos del almacenajes durante los primeros 4-5 dias son escasos y van aumentando hasta los 10-12 dias. 

La mortalidad embrionaria originada por una conservación larga produce mortalidad sobretodo en las primeras faces del desarrollo,esto puede llevar al error de pensar que ha que ha habido una baja tasa de fecundación de los huevos.

La posición del huevo durante la conservación es muy importante. El huevo debe de conservarse con el polo fino hacia arriba si son huevos para incubar en pocos dias. Los huevos que se van a conservar durante mayor tiempo deben guardarse con el polo fino hacia abajo,los huevos deben de ser conservados en habitáculos abiertos,sin estar expuestos a la luz y deben depositarse materiales que faciliten la transpiración .

La viruta ,alpiste o pasta están completamente desaconsejadas como fondo para los huevos;siendo recomendable utilizar la mismas mezclas de materiales utilizados para el nido. Es muy importante cambiar el material entre nidadas para evitar contaminaciones entre una nidada y otra.

 

 

               corte correcto de las uñas de un ave

---CONTROL DE AVIARIO.

--- HOJA DE CONTROL DE AVIARIO ,EN ELLA PODEMOS  APUNTAR LA PAREJA DE AVES Y SEGUIR SU DESENDENCIA,SE ASEGURA QUE APUNTANDO TODOS LOS NACIMIENTOS,DATOS Y ANILLAS SE PUEDE RECONOCER CUARQUIER AVE NACIDA EN EL AVIARIO, SABER QUIEN FUERÓN LOS PADRES Y FAMILIARES.

--- ESTE FORMATO ESTA DISEÑADO PARA SACAR COPIAS Y RECORTAR LOS CUADRITOS PARA CADA JAULA.                           LA MICRO FICHA ES PARA CADA JAULA, PARA CONTROLAR LA PUESTA SE USARÁ UNA POR PUESTA,SE RELLENA LOS DATOS QUE SERÁN LOS QUE LUEGO PASARÁN A LA HOJA DE CONTROL DE AVIARIO.

nota:si quieres dejar alguna sugerencia o comentario puedes hacerlo en libro de visitas....gracias.

 

Descarga
HOJA CRIA AVIARIO EXPERIMENTAL MP..jpg
Imagen JPGE 2.4 MB
Descarga
Controldeanillas.xls
Tabla de Microsoft Excel 26.5 KB
Descarga
aviario experimental mp.defectos del Glo
Documento Adobe Acrobat 108.1 KB
Descarga
AVIARIO EXPERIMENTAL MP. los GLOSTERS.pd
Documento Adobe Acrobat 84.8 KB
Descarga
aviario experimental ORIGEN DEL CANARIO.
Documento Adobe Acrobat 648.4 KB
Descarga
aviario experimental La Cria del Canario
Documento Microsoft Word 246.5 KB
Descarga
manual cria de canarios.pdf
Documento Adobe Acrobat 9.3 MB
Descarga
aviario experimental EL USO DE LAS PLANT
Documento Adobe Acrobat 585.5 KB
Descarga
aviario experimental Carduelis_carduelis
Documento Adobe Acrobat 3.8 MB
Descarga
aviario experimental CANARIO ONIX NEGRO.
Documento Adobe Acrobat 520.6 KB
Descarga
aviario experimental CANARIO LIZARD.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.9 MB
Descarga
aviario experimental CANARIO AGATA TOPAC
Documento Adobe Acrobat 628.8 KB
Descarga
aviario experimental CANARIO RHEILANDER.
Documento Adobe Acrobat 122.8 KB
Descarga
aviario experimental CANARIO PHAEO.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.5 MB
Descarga
aviario experimental nomenclatura color.
Documento Adobe Acrobat 461.3 KB
Descarga
estandar colegio jueces f.o.c.v.a..pdf
Documento Adobe Acrobat 3.5 MB
Descarga
AVIARIO EXPERIMENTAL Y AVIARIO RIVERO. E
Documento Adobe Acrobat 150.4 KB